FANDOM

Foxy Adventure es el primer juego desarrollado por la compañía FNAD, siendo un juego de plataformas, con un estilo retro de gráficos 16-bit, es conocido por lo colorido y alegre de sus escenarios, contrastando con el juego en el que esta basado, aunque también a sido criticado por escenas violentas y referencias para adultos, llegando a ser clasificado Teens.
Free-hand-drawn-vector-landscape-illustration

Portada del Videojuego (Créditos al dibujo a Foxia Fnaf)

El juego se ambienta en un mundo ficticio de la historia de FNAF, el animatronico Foxy junto a la ayuda de varios de sus conocidos, deberá salvar a Puppet Girl (Una versión femenina de la Marioneta Puppet y novia del protagonista) y a su hermano Golden Foxy (Una versión dorada y hermano del protagonista) de Purple Man o el Hombre Morado, el asesino de los niños en la franquicia original.

Historia

El juego se sitúa en una realidad alternativa a la de la saga original de FNAF, donde los personajes no son animatronicos en una pizzeria, si no unos seres misteriosos que habitan un bosque en alguna parte de Texas, Estados Unidos, que conviven pacíficamente con los humanos y aveces son visitados por niños y sus padres, debido a que les gusta entretener a los niños con sus hazañas, siendo de los mas conocidos el "show" de los zorros, Foxy y Golden Foxy, y de la marioneta, Puppet Girl, (la que se sabe tiene una relación con Foxy) teniendo estos unas mini-aventuras en las que entretienen y educan a los niños, aunque también es muy conocido el show de los toys, un oso, un conejo y un pollo con apariencias infantiles e inofensivas, Toy Freddy, Toy Bonnie y Toy Chica, los cuales cantan y utilizan instrumentos tal cual como una banda.

Un día, cuando se estaba efectuando la rutina habitual, se sintió una fuerte explosión proveniente de donde los padres habían estacionado los vehículos, los mismos salieron corriendo del lugar para ver que había sucedido, sin llevarse a los niños, los niños siguieron corriendo a sus padres pero fueron detenidos en el camino por un hombre misterioso, el cual iba vestido enteramente de morado, les dijo que el fuego de la explosión había alcanzado rápidamente a sus padres, y que el los llevaría a un lugar seguro.

Los Fox y Puppet Girl, viendo la intensión del Hombre en sus ojos y en su escalofriante sonrisa, corrieron hacia los niños con la intensión de rescatarlos, teniendo un breve enfrentamiento con el lograron devolver a los niños a sus padres y que el Hombre Morado les revelara sus intensiones, pero antes que pudieran entregarlo a la policía, logro dejar inconsciente a Puppet Girl y a Golden Foxy, secuestrándolos para distraer a Foxy mientras que sus ayudantes, los cuales se hacen pasar por guardias de seguridad, lo ayudaran en su cometido original.

Foxy, en estos momentos, con ayuda de los Toys, deberá rescatar a su novia y hermano, ademas de evitar el secuestro de los niños.

Jugabilidad

El juego es un plataformas de Scroll-Lateral, cuyos graficos y sistema de sonido recuerdan a los primeros juegos de la saga Sonic the Hedgehog, aunque con notorias mejoras.

Tendremos que controlar a nuestro personaje en el nivel, cuya jugabilidad variara dependiendo de cual elijamos (Jugabilidad de personajes explicada en el Apartado Homonimo),

*En construcción*

Recepción y Ventas

El juego a sido muy bien recibido, obteniendo ya 5 millones de ventas en los dos primeros meses de su lanzamiento, recibiendo un 9,8 por parte de IGN como mejor clasificación, y un 7 de GameSpot como peor clasificación, los integrantes de IGN nombraron el juego como "Un excelente juego de plataforma con una jugabilidad entretenida y adictiva que demuestra que los fans pueden crear grandes obras a partir de un modelo ya predeterminado.

Las ventas totales del juego llegan a la cantidad de 50 millones de copias vendidas, siendo en Estados Unidos donde más se ha comercializado el juego con 30 millones de copias vendidas, siguiéndole Japón con 10 millones, la Unión Europea con 5 millones y el resto por los demás lugares del mundo, recaudando así mas de 1000 millones de dolares.

Personajes principales

Foxy: Protagonista del juego, un zorro amable, carismático y atrevido, es el que deberá salvar a su novia y a su hermano de las garras del Hombre Morado. Es el mas rápido y fuerte de los tres, aunque no posee ninguna habilidad especial, su ataque principal es su garfio, con el que puede atacar a sus enemigos, destruir algunos obstáculos, y poder mejorar su daño infligido a través de una serie de combos.

Golden Foxy: El hermano gemelo de Foxy, con el cual solo se puede jugar al haber terminado por primera vez el juego.

Es alguien callado, reservado y tranquilo, ademas de el mas lento, no posee garfio para atacar, pero en cambio tiene un gran poder especial, teniendo la capacidad de levitar por unos segundos y hacer daño lanzando ondas psíquicas, que aumentan su poder dependiendo de cuanto cargues el ataque, pudiendo con estas destruir y atraer bloques especiales que en ocasiones puede llevar a lugares especiales a los que no se puede acceder con otro personaje.

Puppet Girl: La novia de Foxy, es una versión femenina de lo que es La Marioneta en el juego original, creada por la usuaria NalitaWikia, como Golden Foxy es posible jugar con ella al terminar el juego por primera vez, es bastante amable y cariñosa con sus amigos y conocidos mas queridos, pero se pone muy violenta cuando se refiere al Hombre Morado y a sus ayudantes.

Al igual que Golden Foxy tiene la capacidad de levitar, lo único que Puppet Girl tiene la capacidad de hacerlo por mas tiempo, y también al igual que el no posee ataque mele, pero tiene dos peluches vivientes de Foxy y Golden Foxy que le acompañan, sirviendo el de Foxy como de ataque lanzando su garfio como boomerang y el de Golden Foxy como defensa creando un escudo psíquico, las habilidades de los dos peluches se pueden mejorar con objetos potenciadores esparcidos por el mapa, el de Foxy al ser mejorado se puede disparar el garfio mas rápidamente y al mejorar el de Golden Foxy aumenta la duración del escudo, se puede variar entre los dos peluches dependiendo la situación. Es el personaje con la mayor cantidad de vida, pero a su vez la que tiene menos resistencia.

TB: Un carismático conejo que toca su guitarra electrónica para entretener a los pequeños junto a su novia Toy Chica, es quien aparece en forma de carteles para ayudarte explicando datos de la historia y en ciertas zonas dando pistas de lo que debes hacer para avanzar.

No te da pistas en el modo "Infierno" del juego.

TC: La novia de Toy Bonnie, una atractiva pollo que entretiene a los niños bailando y dándole de comer de su reseta especial, una magdalenas de cereza y frutilla.

Es quien te ayuda con los controles y sus diversas combinaciones, también apareciendo en forma de carteles durante los niveles.

Junto con TB, no te ayuda con los controles en el modo "Infierno"

Antagonistas

Bill: el antagonista principal del juego, personaje de Gravity Falls,

Guardias de seguridad: enemigos que nos encontramos normalmente en el juego te pegan con el puño

Guardias de seguridad con arma: otros enemigos que nos podemos encontrar normalmente atacan con una pistola

Guardia de seguridad musculoso: un mini jefe del juego que nos podemos encontrar al final de los niveles

Purple man: el 2 jefe del juego por que algunos jefes son Bill con diferentes estrategias igual con este

Plataformas

PC

Xbox 360

playstation 3

Xbox one

playstation 4

animatronicplay

Foxy Adventure 2

se cree que FNaD va sacar su secuela pero aun no esta confirmado

Foxy Adventure HD

FNaD saca un remaster en HD del juego sus gráficos se ven mejor y mas bonitos

EN CONSTRUCCIÓN Y EDICIÓN