Five Nights at Janja's World (abreviado FNaJ World) es unvideojuego del género de aventura y del género RPG. Creado y desarrollado por Davidxd, siendo un spin-off de la famosa franquicia de videojuegos de terror, Five Nights at Janja's.

Jugabilidad

El jugador inicia con la opción de elegir entre cuarenta y ocho "Animatronics Adventure" para disponer en dos equipos de cuatro, Cada animatronic te ayudará al momento de enfrentarse contra los enemigos del juego. A medida que avanzas podrás encontrar a más personajes llegando a un total de máximo de los 40 personajes aparecidos en toda la saga de Five Nights at Janja's (48 en la actualización 2), seleccionables en la pantalla de "Party" y otros más de los cuales aún se desconoce su obtención y colocación en el equipo.

A medida que se avanza en el juego se podrán encontrar Chips de mejora que suben la defensa, el ataque, la vida o la velocidad de los animatronics. Se colocan accediendo a la barra del menú que dice "Chips" haciendo click en el que se desea colocar o presionando "Reset" para empezar a seleccionar desde 0.

Además, se podrán encontrar Bytes, que son personajes de ayuda en el juego que se pueden comprar y varían en sus habilidades siendo estás atacar, curar o dar algún "buff" como aumento de ataque, defensa o velocidad. Estos tienen el aspecto de avispas, botiquines u otras cosas dependiendo de su función.

Cada uno de los artefactos que queramos comprar se encuentran en la tienda del menú, siendo los encargados de cuidarlos como Lolbit, DeeDee y Mendo, con la que tendremos que negociar para poder obtenerlos.

Lugares

Cabe destacar que Five Nights at Janja's World no se centra en la pizzería "Janja Fazhyena's Pizza". En su lugar, el juego se desarrolla en un mundo lleno de lindura y ternura, siendo los lugares donde se pueden jugar:

  • Fazhyena Hills
  • Dusting Fields
  • Choppy's Woods
  • Pinwheel Circus
  • Lilygear Lake
  • Blacktomb Yard, entre otros lugares.

Personajes:

Los personajes del juego son nada más y nada menos que los animatronics de los cuatro juegos de Five Nights at Janja's solo que con cambios, volviéndolos mas adorables, pequeños y llamándoles animatronics Adventure. Los personajes que aparecen en el juego son:

Five Nights at Janja's

  • Janja Fazhyena
  • Chungu
  • Mzingo
  • Cheezi
  • Golden Janja
  • Endoesqueleto Nº1

Five Nights at Janja's 2

  • Withered Janja
  • Withered Chungu
  • Withered Mzingo
  • Withered Cheezi
  • Toy Janja
  • Toy Chungu
  • Toy Mzingo
  • Cheezingle
  • The Puppet
  • Balloon Bunga
  • Shadow Janja
  • RWQFSFASXC (Shadow Chungu)
  • Endoesqueleto N°2
  • Puppet

Five Nights at Janja's 3

  • Pua el cocodrilo
  • Phantom Janja
  • Phantom Mzingo
  • Phantom Cheezi
  • Phantom BB
  • Phantom Cheezingle
  • Phantom Puppet

Five Nights at Janja's 4

  • Nightmare Janja
  • Nightmare Chungu
  • Nightmare Mzingo
  • Nightmare Cheezi
  • Nightmare Janhyena
  • Nightmare
  • Plushtrap
  • Janhyena

Adicionales

  • Funtime Cheezi
  • Endoplush
  • Paperpals
  • Spring Makuu
  • Crying Child

Segunda actualización

En la segunda actualización aparece nuevos personajes. Ellos son:

  • Jack-O'-Chungu
  • Jack-O'-Mzingo
  • DavidXD
  • Mr. Chipper (Chipper and Sons Lumber Co.)
  • Nightmare BB
  • Nightmarionne
  • Coffee (The Desolate Hope)
  • Shan yu

Enemigos

Los enemigos del juego, al igual que los "Animatronics Adventure", también consisten en ser personajes tiernos y adorables pero a la vez agresivos. En cada mundo aparecerán estos personajes, haciendo que nuestros animatronics tengan que combatirlos para poder seguir avanzando. entre estos enemigos tenemos a:

  • BallBunga
  • Browbunga
  • Chillax
  • Porkpatch
  • Bubba
  • Seagoon
  • Chop n' Roll
  • Eyesore
  • Tangle
  • entre otros

Minijuegos

En el juego, tienen 5 minijuegos, con la posibilidad de obtener premios.

Dee Dee's Fishing Hole

Se deben conseguir cinco veces la perla del minijuego de Dee Dee. Al obtener la perla te dará como un Byte extra a lo largo del juego.

FNaJ 57: Janja in Space!

El jugador controla a Janja con un arma en el espacio, cual que tenemos que matar varios enemigos y a Davidxd, Si el jugador consigue todas las mejoras (representado por los cupcakes de Chica), Shan yu será desbloqueado. Si el jugador gana sin conseguir las mejoras, Coffee será desbloqueado. Y si el jugador consigue algunas armas, Jack-O-Chungu será desbloqueado.

Cheezi Fighters

El jugador controla a Cheezi en un avión con Toy Mzingo, JJ y Nightmare Mzingo (excepto Janhyena, quien esta hablando unos diálogos durante el juego). Y su objetivo es destruir un desconocido núcleo de procesamiento, de jefe tenemos a Souldozer (de The Piligrim Progress) y varios enemigos que tenemos que matarlos hasta ganar el juego. Si el jugador obtiene como rango B o C, Jack-O-Mzingo será desbloqueado. Y si el jugador obtiene como rango A (con 175 puntos), Nightmare BB será desbloqueado. Las voces son interpretadas por Jesse Adams, Amber Lee Connors, Chistopher McCullough y PJ Heywood.

Mzingo's Magic Rainbow

El jugador controla a Mzingo siendo observado por un arcoiris, que, al principio se creía muy amigable, pero en el fondo, ella es muy ruda y nos insulta durante el juego, igual tenemos que pasar varios obstáculos evitando perder cuando el arcoiris se aburra. Si el jugador logra todo el curso los obstáculos, desbloquearás a Animdude. Y si el jugador logra en más o menos de 30 minutos, Mr. Chipper será desbloqueado. La voz del arcoiris es interpretado por Debi Derryberry.

Cheezi.EXE

Es una parodia a los juegos creepypasta.exe, el jugador controla a Chungu, siendo esto es obsearvado por la versión original de Withered Cheezi como Cheezi.EXE, diciendo frases muy inquietantes como: "Escucha mi voz, y encontraras la llave" o "Cuando puedes ver, que tan rápido puedes huir" y "Asegúrese que su paso es a través del corazón de la locura", igual tenemos que pasar varios obstáculos como la versión original de Withered Janja y de una fotografía distorsionada de un gato (de Kitty in the Crowd), normalmente si el jugador gana, Cheezi.EXE se desvanecerá y desbloquearás a Nightmarionne, y si el jugador pierde, Cheezi.EXE dirá: "Todas tus cosas te pertenecen". La voz de Cheezi.EXE es interpretado por Marc Martel.