FANDOM

Reglas Generales

  • 1.0: Todas las reglas aquí presentes deberán respetarse.
    • Todas las reglas están aquí presentes por algún motivo. Llevar la comunidad ordenada es nuestro mayor deber, por lo tanto, estás reglas impiden el caos y ayudan a que prevalezca el orden. De este modo, todo aquel usuario que no respete las normas aquí impuestas, deberá ser penalizado dependiendo de la gravedad de su infracción.
    • 1.01: Todos los usuarios deben respetar las reglas por igual, sin importar la jerarquía en la que se encuentren, el rango que posean, o la cantidad de poder que ejerzan sobre la comunidad de Wikia. Y no hay reglas más importantes que otras, símplemente hay reglas que tienen menor gravedad y por lo tanto, menor penalización,. Pero ninguna de éstas debe omitirse.
    • 1.02: Las Penalizaciones pueden variar según la gravedad de la infracción cometida por el usuario, explicada en la Regla 1.03, sin embargo pueden clasificarse por distintos tipos:
      • 1.02-I: Las penalizaciones por tiempo, son aquellas que se acaban con el pasar de los días desde el momento del bloqueo. Estas sanciones pueden durar desde 24 horas, hasta 5 años.
      • 1.02-II: Las Penalizaciones por ediciones, son aquellas que requieren de la edición del usuario en diversas páginas de la Wiki para terminar con su bloqueo. Las ediciones deberán ser supervisadas por un usuario de la administración, y éstas sanciones pueden ser desde algo leve, como 50 ediciones, hasta 1.000 ediciones en casos extremos. Casi siempre suceden en casos de Expulsión del Chat.
      • 1.02-III: Las Penalizaciones por actos, son aquellas que no se quitarán hasta que el usuario haga una lista de tareas encomendadas por un administrador, esta penalización debe usarse como última instancia, y sólo en el caso de pedir una disculpa, entregar un mensaje, o realizar una tarea fuera del Wiki.
      • 1.02-IV: Las Penalizaciones Definitivas, son aquellas que no se quitarán jamás. Sólo se utilizan en los casos más extremos, como se especifica en la Regla 1.03. Estas sanciones son utilizadas tanto como en Expulsiones del Chat y Bloqueos de Cuenta. Todas las sanciones Definitivas se realizan por un bloqueo de cuenta y de IP local.
    • 1.03: Las penalizaciones variaran depende de la infracción cometida, teniendo una escala de I a V según qué tan perjudicial resulta para la comunidad en cuestión.
      • 1.03-I: Las infracciones leves, como insultos, agresiones menores, discusiones, Spam o Flood, usualmente son sancionadas por tiempo, con una duración de entre 2 Horas y 1 semana en el chat, y pueden ser aplicadas por Moderadores.
      • 1.03-II: Usualmente son leves, pero más fuertes y dañinas que las de categoría I. Estas infracciones, también se dan en el chat, siendo publicación de Imágenes Gore, Contenido Sexual, Acoso por Mensaje Privado, o falta de respeto hacia un usuario de la administración. En estos casos, se realizará una Expulsión del Chat, desde una semana hasta dos meses. También pueden ser aplicadas sanciones por ediciones, siendo 10 la mínima y 200 la máxima.
      • 1.03-III: Estas infracciones no se dan en el chat. Sino que tienden a ocurrir en los artículos e hilos, y sólo hay una advertencia por usuario. Colocar palabrotas en artículos, acosar a alguien por hilos, incitar al odio directa o indirectamente, difamar a otro usuario, o romper cualquiera de las Reglas de los Artículos. Estas infracciones también pueden ser penalizadas por tiempo, desde una semana de bloqueo hasta un mes entero.
      • 1.03-IV: Estas infracciones son especiales, ya que su sanción no tiene un tiempo definido, sino que también pueden ser aplicada las penalizaciones por actos, mayormente tienden a ser infracciones de multicuenta, como se especifica en la Regla 1.2; también pueden ser infracciones de edad, donde se desbloquearía al usuario en cuestión una semana después de cumplir los 13 Años.
      • 1.03-V: Romper cualquiera de las Reglas Legales, lleva inmediatamente a su Bloqueo Definitivo de la Cuenta y de IP, como sanción por dar mala imagen a la Wiki.
    • 1.04: Si una regla es evadida, pero en un lapso de menos de un año, se descubre que el usuario ha mentido o ha ocultado su infracción, la sanción deberá aplicarse de todas maneras, ya que el Código de Reglas no admite ninguna evasión hacia las reglas establecidas, sin importar si haya pasado semanas desde el caso. Sin embargo, como se ha especificado anteriormente, no puede aplicarse una sanción a una regla que se haya roto hace 365 días pero no haya sido penalizada, ya que esto implicaría un bloqueo innecesario, malgasto de tiempo y rencor hacia un usuario en concreto. Por lo cual, se especifica que un año es el tiempo máximo para ocultar una infracción.
    • 1.05: Todas las reglas deben ser respetadas por usuarios por igual, el hecho de que un usuario sea Administrador, Moderador del Chat, Reversor o incluso Burócrata, no lo absuelve de ninguna de las reglas aquí presentes. Este punto se explica mejor en la regla 1.3, sobre Abuso del Poder.

  • 1.1: Insultos y Agresiones verbales quedan prohibidos.
    • Esta es una comunidad pacífica y Fanon de Five Nights at Freddy's, no se tolerarán faltas de respeto por cualquier medio hacia los usuarios de dicha comunidad, sin embargo se le darán advertencias y segundas oportunidades a todos los usuarios que infrinjan esta regla. Por otro lado, insultos indirectos, discriminaciones, o palabrotas culturales, también están prohibidos, con un máximo de 4 advertencias por usuario, renovadas cada 6 horas desde la primer infracción cometida por el usuario en cuestión siempre y cuando ocurra en el Chat de la Wiki FNaFF. Por otro lado, si las agresiones verbales se producen en hilos, blogs o artículos, la advertencia será permanente.
    • 1.11: El Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia Religiosa, también son consideradas formas de discriminación, y por ende, agresión verbal. Se debe mantener el respeto hacia todos los usuarios, pese a su diversidad general. No se admitirá ningún tipo de discriminación hacia ningún usuario o persona en general, esté o no dentro de la Wiki de FNaFF.
    • 1.12: El hecho de soltar una grosería, siempre y cuando no esté dirigida hacia ningún usuario o ser vivo en general, está permitido. Sin embargo, no se puede abusar de ésto, ni publicar groserías repetidamente en los artículos, como se explica en la Regla 3.2; ya que dañaría la imagen de esta Wiki.

  • 1.2: Las Multicuentas están prohibidas en esta Wiki.
    • Las multicuentas fueron legalizadas en Wikia hace unos años, sin embargo, en esta Wiki aún están prohibidas, por el hecho de que podrían ser utilizadas para evitar una penalización por tiempo, mentir sobre su identidad, o usarla para distintos propósitos con beneficio propio.
    • 1.21: Las Multicuentas sólo serán legales en los casos:
      • 1.21-I: Un usuario haya perdido la contraseña de su anterior cuenta, y quiera volver a ingresar a Wikia desde una cuenta distinta.
      • 1.21-II: Un usuario decida cambiarse el nombre por segunda vez, y para ello decida cambiar su cuenta a una nueva, enviando a cerrar la cuenta anterior.
      • 1.21-III: Un usuario decida crear un bot para administrar ediciones o administrar el chat y conservar los mensajes enviados.
    • 1.22: Y por otra parte, las Multicuentas son ilegales en los siguientes casos de:
      • 1.22-I: Utilizada para evadir una sanción impuesta por la administración de la Wiki de Five Nights at Freddy's Fanon.
      • 1.22-II: Utilizada para hacer bromas o engañar a otro usuario de la Wiki haciéndole creer que es una persona distinta.
      • 1.22-III: Utilizada en Roleplays. Si bien no causa daño alguno a la Wiki en sí, ni intenta evitar ninguna regla, es cierto que nadie necesita más de una cuenta para rolear. De hecho, puedes incluso ser personajes distintos desde una misma cuenta, utilizando los +800 emoticones. Y en caso de que no estés convencido, recuerda que hay cientos de páginas para rolear, donde puedes tener más de dos cuentas.
      • 1.22-IV: Utilizada para el motivo 1.21-II (Utilizarla como cambio de nombre siempre y cuando se cierre la anterior cuenta.), sin haber enviado a cerrar la cuenta anterior. Pese a ser un cambio de nombre, es importante no tener un duplicado de cuenta, mucho menos si se ha tenido la oportunidad de cerrar la cuenta, o se conserve la contraseña de ésta. Más información aquí.
      • 1.22-V: Cuando no haya motivo. Razones hay muchas, pero cuando se descubre que un usuario se ha creado una multicuenta, inmediatamente se le pregunta el motivo de esto. Si el usuario en cuestión, intencionalmente no responde a la pregunta o símplemente indica que no tiene un motivo válido; se considerará como multicuenta ilegal, y el usuario será sancionado hasta que cierre alguna de sus dos o más cuentas.

  • 1.3: El abuso de poder está prohibido en todas sus formas.
    • Usar algún cargo como Administrador, Moderador del Chat o Reversor para recibir beneficios individuales queda prohibido en la totalidad de la comunidad. Aprovechar su cargo para desbanearse a sí mismo, quitarse una sanción de encima o símplemente el hecho de no obedecer una regla por ser administrador, lleva inmediatamente una advertencia en su muro de mensajes. En caso de ya haberse dado la advertencia, el usuario será revocado de su cargo inmediatamente por abusar de poder.

  • 1.4: No divulgar información privada sobre otro usuario.
    • La información personal sobre cada usuario es privada, y no tiene ningún motivo de ser publicada en un espacio público como lo es la wiki de Five Nights at Freddy's Fanon Español. Por ende, se sancionará a cualquier usuario que comience a divulgar información personal sobre cualquier persona que esté en la Wiki. Independientemente de si tenga o no el permiso de la persona, nadie tiene por qué enterarse, ni estar interesado de la información íntima del usuario.
    • 1.41: La información personal se considera: Su nombre y apellido, su altura, una foto del usuario, su huella dactilar, localidad y domicilio, número de teléfono, nombre de sus redes sociales, número de documento nacional de identidad, pasaporte, correo electrónico, firma, historial clínico, curriculum, tipo de sangre, ADN, origen étnico y racial, calificaciones escolares, información fiscal, antecedentes penales, o dirección de IP.
    • 1.42: Si un usuario decide publicar su propia información personal, no se le aplicará ninguna sanción o penalización por ello. Simplemente se le aconsejará no publicar ese tipo de información privada en este espacio público. También se le pedirá que, si la publicó en un artículo, blog, o hilo, la retire, aunque esto es totalmente opcional. En cambio, si sucede el chat del Wiki, se le llamará la atención y recibirá una advertencia, pero no podrá ser Baneado ni Bloqueado por éste motivo, a no ser que haya acumulado 3 advertencias previamente.

  • 1.5: Ser mayor de 13 Años.
    • En los términos de uso de Wikia, esto ya está especificado. Pero aclarando en esta Wiki; queda prohibido el ingreso a usuarios menores a 13 años en la comunidad. Esto va de acuerdo a las leyes establecidas en el estado de California, en los Estados Unidos, una ley de protección a menores en Internet. Para más información sobre esta regla, consultar aquí, aquí, y aquí. Sin embargo, si el usuario dispone de una autorización validada de sus padres, aprobada por la administración de la Wiki de FNaFF, tendrá el permiso de quedarse en la comunidad, siempre y cuando demuestre una actitud madura y racional.

Reglas del Chat:

  • 2.0: El Chat es totalmente Off-Topic.
    • El Chat es un espacio público para charlar y socializar con los usuarios de ésta comunidad, pero no necesariamente debe estar referido a la saga de Five Nights at Freddy's. De hecho, el Chat es un espacio para hablar sobre lo que sea, con quiénes sea y cuando sea, lo cual implica que las 24 horas del día estará abierto, para que cualquier usuario pueda entrar y hablar de su tema favorito sin miedo a que lo censuren. Lamentablemente, hay algunos temas que deberían evitarse, para así mantener la paz y no generar un conflicto en el Chat.
    • 2.01: Religión: Definitivamente, las creencias de todas las personas son bastantes diversas, y aunque parezca extraño, hay aproximadamente 4.000 religiones distintas dispersas por el mundo. Sin embargo, un sector particular se considera muy conservador en cuanto a sus creencias, y no tiende a tolerar las de los demás. y a buscar problemas por la más mínima discrepancia con su propio credo. Por este motivo, se considera uno de los temas a evitar.
    • 2.02: Fútbol: A la mayor parte del mundo le gusta el fútbol, es el deporte más famoso a nivel global. Sin embargo, algunas personas no entienden la frase "Rivales, no Enemigos", y comienzan un pleito por algún partido jugado, algún resultado, o una cuestión de equipos, provocando así una discusión en pleno Chat. Por este motivo, se considera uno de los temas a evitar.
    • 2.03: Política: La política es importante, sirve para resolver conflictos, pero en el término moderno, se asocia mucho con elecciones, gobernadores y partidos políticos. Sin embargo, cuando tienes un grupo de gente con ideas políticas contrarias, sabes que algo malo pasará. Y no es el hecho de discutir levemente sobre qué partido es mejor; sino que es una cuestión sin fin; una charla política no acabará hasta que alguno de los bandos se canse y se vaya. Por este motivo, se considera uno de los temas a evitar.
  • 2.1: Prohibido hacer Spam.
    • Publicitar otra Wiki, promocionar su propio, o cualquier otro canal de YouTube, perfil o página de Facebook, usuario de Twitter, cuenta de Steam, o algún otro contenido considerado SPAM, queda prohibido totalmente en el chat de FNaFF, y será sancionado con una advertencia. A no ser, que se haya consultado previamente a un moderador del chat, administrador o burócrata, y éste le de permiso al usuario en cuestión.
  • 2.2: Prohibido hacer Flood.
    • Repetir más de 4 veces un mismo carácter, letra, emoticón, palabra, frase o párrafo es considerado flood, (Para más información sobre éste término, consultar aquí.) y deberá ser sancionado con una advertencia por cualquier usuario de la administración presente en el chat. Si el usuario no atiende, y el Flood llega a ser excesivo, será expulsado del chat, o en un caso peor, bloqueado del chat durante un lapso de 2 horas.
  • 2.3: Prohibido pasar imágenes y videos inadecuados.
    • En el Chat, puede pasarse todo tipo de contenido multimedia. Pero, todos los videos serán revisados por la administración presente en el chat. Cualquier video o imagen que rompa con las Reglas Legales o Generales, acabará en una advertencia hacia el usuario en cuestión, y, de repetirse, el usuario será Expulsado del Chat.
  • 2.4: Prohibido pasar Screamers y/o Jumpscares.
    • Aunque suene ridículo, no se debe pasar éste tipo de contenido. Símplemente, es dañino y tiene el único fin de provocar un susto, por más pequeño que sea, hacia el usuario que sea víctima. Por este motivo, está prohibido.
  • 2.5: Prohibido agredir verbalmente
    • Aunque ya explicado anteriormente, el Chat es un lugar pacífico para hablar tranquilamente de lo que se desee, está fulminante prohibido intentar oprimir a un usuario diciéndole que se calle, privándolo de hablar de lo que quiera, e incluso agredirlo verbalmente sin una razón totalmente válida. Si este hecho llegara a ocurrir, el usuario agresor será advertido, y posteriormente expulsado, si es que ignora las advertencias.
  • 2.5: Cuidar la gramática y las mayúsculas.
    • Si bien no se puede advertir o expulsar a un usuario por escribir con errores ortográficos, o usar mayúsculas en una oración larga, sí se puede advertir por el uso excesivo y a propósito de los fallos gramaticales, así como también el uso exagerado de mayúsculas en una oración.

Reglas de los artículos:

  • 3.0: Los Artículos deben estar referidos a FNaF
    • Esta en una Wiki Fanon de Five Nights at Freddy's, es por eso que todos los artículos deben estar al menos orientados hacia esta saga de videojuegos. Un claro ejemplo para explicar esta regla, es el caso de hacer una página dirigida hacia los Power Rangers. No es posible crear un fanfic sobre ellos, pero sí un fanfic donde los animatrónicos actúen como ellos, siempre y cuando respete el protocolo de calidad. Siempre y cuando, un artículo conserve una temática relacionada a FNaF, podrá quedarse en la Wiki.
  • 3.1: Los Artículos deben cumplir el Control de Calidad
    • Se creó un protocolo para la situación de artículos que no se consideran aceptables o dudosos de eliminar, para evitar esto, al momento de crear un artículo, se debe cumplir con el Control de Calidad, unas reglas aparte que debe contener un artículo para tener su lugar en la comunidad. Para más información, leer la página de FNaFF:Control de Calidad
  • 3.2: Los Artículos deben contener un límite de groserías.
    • Algunos artículos (en su mayoría, fanfics) pueden contener groserías, pero sólo un límite de 10 groserías (se incluyen las que están en un conjunto de más de una palabra como una sóla grosería) pueden estar permitidas en un artículo, de lo contrario, se dará una advertencia al usuario responsable del artículo o escritor de las groserías.
  • 3.3: No está permitido el vandalismo.
    • Los usuarios tienen prohibido el editar una página con la condición de agregar información innecesaria, blanquear la página, o incluso destruirla colocando palabras o letras al azar en todo el artículo. Ésta acción resulta en una penalización mayor.
  • 3.4: Respetar las plantillas de construcción.
    • Las plantillas de construcción en los artículos sirven para reclamar un artículos que tiene falta de información o apenas está siendo creado por determinado usuario, quien tiene total derecho a editar la página hasta retirar la plantilla, pero debe tenerse en cuenta de que si la plantilla permanece por más de una semana y el usuario no ha editado la página desde ese entonces, se podrá retirar la plantilla por cualquier usuario que esté interesado en seguir el artículo. Si un usuario edita el artículo que posee la plantilla de construcción, aportando información sin haber visto la plantilla, será un aviso, pero si éste proceso se repite tres veces totales, se dará una penalización menor. Si el usuario edita el artículo con el propósito de molestar, agregando una palabra o una información innecesaria, será catalogado como un aviso, si se vuelve a repetir el proceso, será una penalización media. Si el usuario comete vandalismo en la página, será una penalización mayor.

Reglas de Blogs e Hilos:

  • 4.0: Los blogs e hilos deberán ser creados con un propósito fijo.
    • Cada Blog creado o Hilo abierto, deberá estar hecho con un motivo. No se debe crear un blog sólo porque sí, o simplemente para conseguir puntos en las Insignias. Del mismo modo con los hilos, deberán hacerse para transmitir un comunicado pensado antes de crear el hilo. De lo contrario, éstos blogs e hilos serán categorizados como "Basura" y serán eliminados a los siete días desde su creación.
  • 4.1: Los blogs e hilos no se verán afectados por el Control de Calidad.
    • Ya que no son artículos, los blogs e hilos no podrán ser eliminados por falta de imagen, longitud, información, u otros motivos por los cuales puedan ser eliminados los otros artículos, sin embargo, aún pueden ser eliminados por algunas otras categorías del Control de Calidad.
  • 4.2: Deberá preservarse la ortografía, tanto como sea posible.
    • Pese a que el Control de Calidad sólo afecte a los Artículos y no a lo Blogs e Hilos, es importante tener una buena ortografía. Si un Blog o Hilo no es legible debido a su pésima ortografía, correrá el riesgo de ser eliminado.
  • 4.3: No hacer un blog y/o hilo ofensivo.
    • Los blogs e hilos tienen muchas veces la función de hacer un comunicado o una noticia importante, pero la creación de blogs/hilos con el objetivo de llamar la atención de un usuario de manera ofensiva o agresiva queda prohibido, en el caso de que se presente un problema como este, el blog y/o hilo será eliminado y compensado al usuario responsable con una advertencia o sanción dependiendo de la gravedad del asunto.
  • 4.4: Queda prohibido el uso de hilos para temas personales.
    • En el caso de los blogs, es aceptable redactar el aviso de un periodo de inactividad debido a temas personales, pero se prohibe la acción de especificar información muy personal o razones muy específicas, tanto en los blogs, como en los hilos. En el caso de los hilos respecto a los avisos de inactividad, también está prohibido. Ésta acción resulta en un cierre del hilo, y en los blogs, el pedido de editarlos.
  • 4.5: El Flood y Spam en los blogs/hilos está prohibido.
    • Hacer un blog y/o hilo que incluye flood en repetidas palabras, parrafos u oraciones está prohibido, al igual que publicitar una comunidad aparte o sitio externo a fandom (A excepción de una votación para una alianza). Ésta acción resultará en una penalización dependiendo de la gravedad del asunto.

Reglas de Legalidad:

  • 5.0: Se deberá respetar la Constitución del Estado de California, en EEUU.
    • Wikia opera siguiendo una serie de reglas y leyes establecidas por el sistema de poder que gobierna en el Estado de California. Por este motivo, infringir cualquiera de las leyes del sistema gubernamental estadounidense, se considera automáticamente romper una regla en ésta wiki. Definitivamente, sólo se aplican los artículos sobre cibercrimen y seguridad en la web, ya que en caso de cometer, por ejemplo, un asesinato o un robo, el cual no afecta para nada a ésta Wiki, sería inútil darle una sanción al usuario en cuestión. Su sistema legal en cada estado establecerá la condena que pagará la persona anteriormente mencionada.
  • 5.1: La Pornografía Infantil queda fulminántemente prohibida.
    • En California, sede actual de Wikia, según los artículos 311.1 y 311.2; califica como delito la divulgación intencional de pornografía infantil en cualquier medio establecido. Transportar, duplicar, producir o poseer cualquier tipo de abuso sexual de menores de edad, será considerado ilegal. Debido a ésto, aquel que distribuya este contenido en la Wiki, ya sea mediante chat, artículos, blogs o hilos, será penalizado con un Bloqueo de por vida. Además, se obtendrá la dirección IP del usuario, y se eliminará el contenido publicado al instante.
  • 5.2: Los videos y películas Snuff quedan fulminántemente prohibidos.
    • En amplia mayoría de países y estados, distribuir esta clase de videos es ilegal. Además de esto, alimenta el morbo, resta seguridad a la wiki, y ahuyenta a usuarios nuevos. Debido a los anteriores motivos, cualquier usuario que publique este contenido, será penalizado con un Bloqueo de por vida. Además, se obtendrá la dirección IP del usuario, y se eliminará el contenido publicado al instante
  • 5.3: Cualquier tipo de contenido sexual queda fulminántemente prohibido.
    • Este punto se explica sólo. Publicar esta clase de contenido en Wikia puede desencadenar en muchos problemas, tanto para la comunidad como para el usuario en cuestión, así que se aconseja evitar el contenido sexual en la página de Wikia. Hay miles de páginas distintas para publicar esta clase de contenido, así que no se tolerará Está de sobra decir que la Zoofilia, Pedofilia, Necrofilia y Coprofilia quedan fulminántemente prohibidas.